miércoles, 25 de abril de 2007

DERECHOS HUMANOS Y EDUCACION

El 20/4/07 pasado estuvimos recorriendo Escuelas de Villa Forito, Lomas de Zamora, en una gran comitiva de compañeros que incluyo, concejales, concejeros escolares, funcionaros provinciales y nacionales.
Allí se verificó una vez más las inmensas falencias edilicias, los faltantes de material didactico, y las profundas deficiencias de la política para hacerse cargo y solucionar los problemas del sistema educativo.
Quienes allí estuvimos, pretendemos honrar los compromisos asumidos en la recorrida, y gestionar las soluciones requeridas por la comunidad educativa, donde se incluyen: mejoramiento edilicio, mejorar el acceso a libros para las biblotecas, limpieza y mantenimiento.
La educación es un derecho que no se negocia.
La calidad educativa esta asociada al buen gobierno.
Luchemos por un nuevo gobierno provincial y or gestiones municipales, que valoricen a la educación en su justa medida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al fin aparece el problema educativo en un foro sobre derechos!!!!!
He trabajado para el sistema educativo mas de 30 años y he sobrevivido a todas las contingencias.
Hoy me creo con derecho a opinar sobre la grave situación de la educación.
Ustedes hablan acá de la cuestión de infraestructura. Es verdad!!!!las escuelas nuevas se vienen abajo al mismo tiempo que las mas viejas.
Dineros mal invertidos, corrupción en las licitaciones....fortunas que se mal invierten en políticas focalizadas en educación....o sea deudas que pagarán hasta nuestros nietos!!!!
Sin embargo lo peor que tiene la situación es que los chicos NO VAN A LA ESCUELA.
Pareciera ser que este es otro problema que no tiene que ver con la inversión...parece que los chicos no van ni siquiera a comer.
Todas las estadísticas de la Dirección de Escuelas MIENTEN.
Para el año 2003 habian "desaparecido" de la matrícula de las escuelas lomenses ¡¡¡3000 alumnos!!!! y la debacle continúa.
¿Dónde estan los chicos? en la calle!!!!!
Mientras tanto la Directora General de Escuelas se llena la boca auspiciando reformas...leyes...etc. No le hace honor al apellido de su padre.
Un discurso...otra práctica.
Jamás se ha visto tanto desgobierno, tanta presunción, tanto revoleo de alumnos para que los números cierren ante organismos internacionales
O sea, también este fracaso es producto de la percepción de los sujetos acerca de que en la escuela no hay nada para hacer.
Los maestros no creen en la educación, los alumnos tampoco, los padres deben seguir creyendo pero chocan con la realidad cotidiana: escuelas cerradas por falta de agua...paros etc.
Claro, esta realidad es para los pobres!!!!! el resto tienen la opción de la escuela priveda...
Entonces otra vez hay algunos con mas derechos que otros.